Consejos para la seguridad de tu casa en Semana Santa

Desde Cerrajeros Avilés, queremos darte unos sencillos consejos para que tu casa sea más segura en la próxima Semana Santa.

La mayoría de los robos ocurren cuando la familia se van de vacaciones sobre todo en Semana Santa, verano y Navidad y se nos olvida tomar las medidas necesarias para mantener nuestro hogar a salvo de ladrones, que solo esperan la oportunidad adecuada para entrar a robar, a continuación desde Cerrajeros Avilés te damos 10 consejos para hacer tu hogar más seguro:

  • Tanto cuando estás dentro, como cuando estás ausente asegúrate de haber cerrado todas las puertas y ventanas antes de salir,  comprobándolo dos veces para asegurarte de que has cerrado todas las entradas de acceso posibles a tu casa sobre todo las puertas y ventanas.
  • No cuelgues las llaves cerca de la puerta ni de las ventanas,nunca pongas las llaves de la casa ni del coche en lugares donde puedan ser fácilmente accesibles o cogidas por alguien desde el exterior simplemente rompiendo un cristal.
  • Informa algún vecino de confianza de que vas a estar fuera de casa un tiempo, si vas a salir de viaje puedes avisar algún vecino con el que tengas confianza para que pueda cuidar tu casa mientras tú estás ausente, así los ladrones no pensarán que la casa está deshabitada mientras tú no estás.
  • Nunca dejes las llaves de casa en el coche. Si alguien roba en tu coche, tendrá acceso a las llaves de la casa, y tanto por la documentación, como si llevamos un GPS portátil en el coche, puede mirar la dirección donde vives y tendrá tiempo de sobra de ir a tu casa antes de que tú te des cuenta.
  • Instala en tu vivienda un sistema de alarma, actualmente en el mercado existen multitud de sistemas de alarma económicos y de fácil instalación por uno mismo para que no te sea necesario recurrir a impresas instaladoras, por poco más de 150€ puedes disponer de un sistema de alarma bastante efectivo y que te avise a tu teléfono móvil de cualquier anomalía en tu vivienda.
  • No escondas llaves fuera de casa. Muchas personas tienen escondida una llave de repuesto en algún lugar de fuera de su casa, muchos incluso compran accesorios de ocultación que venden por Internet. Pero recuerda una cosa, igual que tú conoces estos accesorios de ocultación los ladrones también los conocen y no les será difícil localizarlos, mejor déjaselas a un vecino de confianza.
  • Evita comentar tus planes con desconocidos en las redes sociales, al igual que comentar en tu barrio con desconocidos tus planes de dejar sola la casa no es ninguna buena idea, publicar en Facebook o Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no vas a estar en casa, asegúrate además de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales en las redes sociales.
  • Si dejas objetos de valor en casa, guárdalos en un lugar seguro, no dejes a la vista tus objetos de valor como talonarios, tarjetas de crédido o claves de acceso a banca online. Si no te queda otra opción más que dejar objetos de valor, mejor guárdalos en una caja fuerte o una caja de seguridad, también deberías elaborar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos con marca y modelo y si es posible fotografiarlos, en caso de robo será más fácil recuperarlos y que el seguro del hogar se haga cargo de los mismos.
  • Desconecta los electrodomésticos y aparatos eléctricos que no estén en uso. Desconectando los electrodomésticos y aparatos eléctricos que no estén en uso como la televisión, cargadores de móviles y otros equipos electrónicos disminuiremos las posiblidades de sufrir un problema eléctrico en el domicilio.
  • Cierra la llave de paso de agua, nunca se sabe cuando una tubería le va a dar por romperse, asi que si no quieres que el vecino te llame estando de vacaciones porque le está cayendo agua lo mejor es cerrar la llave de paso, con el gas también deberás hacer lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *