Si decimos que una de las formas de cerradura más antiguas que se conocen en la historia son los candados, probablemente muchos no lo creerían. Pero para nosotros, como Cerrajeros Avilés es un honor ser los discípulos de estos curiosos mecanismos de seguridad que egipcios y romanos ya utilizaban en sus respectivas civilizaciones.
Los candados que han llegado a nuestros días están basados en el concepto que creó Christopher Polhem. Lo que es seguro es que los candados han ido mejorando, perfeccionando su estructura y siendo cada vez más eficaces en el cometido para el que fueron diseñados, que no es otro que evitar los robos.
Como especialistas en todo tipo de cerraduras, en nuestras unidades móviles también disponemos de diferentes tipos de candados que existen en la actualidad en el mercado.
Hay candados de combinación, de llave, de remolque, candado útil, de seguridad o ajustables, por poner algunos ejemplos. Pero por mucho que varíen su modelo o su tamaño, el mecanismo de funcionamiento sigue siendo el mismo: una varilla curva de acero que es la que produce el cierre del sistema, independientemente del tipo de candado que sea, de los más antiguos a los más modernos de cerradura magnética.
Si bien son útiles para determinados usos como puede ser una taquilla del gimnasio o los que se utilizan para las bicicletas y motos, hoy día pueden ser fácilmente violables. Como Cerrajeros Avilés, recomendamos para grandes puertas candados más grandes y fuertes o bien candados de seguridad que tienen aplicaciones mucho más seguras y un sistema casi imposible de violar.