El método del bumping

Desde Cerrajeros Avilés queremos en qué consiste el método bumping. Inicialmente apareció como una técnica usada por los cerrajeros profesionales. Su finalidad era solucionar problemas relativamente habituales como son la pérdida de llaves. Permitía la apertura de las puertas de una manera sencilla y ágil.

En la actualidad este método se ha extendido hacia la vertiente del robo. Existen bandas profesionales que usan este sistema para acceder a los domicilios. Esto se debe a que es una técnica rápida y la mayoría de las cerraduras del país no están preparadas para prevenirla.

Cómo funciona

Se trata de una llave uniforme para cada marca de cerradura la cual consta de pequeños picos colocados uniformemente a lo largo de la misma. Se introduce en el bombín lo más al fondo posible y mediante un pequeño golpe, los picos de la llave hacen saltar los pistones de la cerradura liberando el giro.

Se trata de un proceso que apenas dura medio minuto y no deja muestras de que la vivienda haya sido forzada. Este dato unido a la facilidad para encontrar juegos de esta clase de llaves por internet le está dando una gran popularidad.

Todo problema tiene una solución

Como para todo problema, la solución no ha tardado en llegar. Existen diferentes formas para prevenir el acceso de ladrones a la vivienda independientemente del método que usen.

Cerraduras de seguridad antibumping

Se trata de un tipo de bombillos que cuentan con entre uno y nueve pistones preparados para evitar el bumping. Estos se encuentran en la parte final y cuentan con una separación entre la parte que empuja y la que fija. Esto implica que necesitan una presión constante para liberarse y no un simple golpe puntual.

Se trata de unas cerraduras que los profesionales pueden instalar en tu vivienda para protegerla, pero no dudes en complementarla con alguna medida de seguridad más, como por ejemplo una llave con auditoría de copia.

Escudo protector

Se trata de una protección extra para la parte exterior de la cerradura. Cuenta con un sistema que dificulta todo tipo de ataques al mecanismo interno de la misma.

Se trata de un elemento usualmente de acero reforzado cuyo fin es dificultar la manipulación. Se puede instalar en todas la cerraduras de seguridad para darle un extra que garantice una mayor protección.

Mecanismo de detección anticipada

Se trata de unos nuevos kits que cuentan con la cerradura, un escudo protector y un elemento sonoro. La primera medida la encontramos en el escudo, que cuenta con un led disuasorio. En el interior de la cerradura una serie de sensores detectan cuando se está manipulando la misma.

Ahí entra en funcionamiento el elemento sonoro, una pequeña alarma que emite en torno a 100 db y avisa a tus vecinos para que puedan llamar a la policía. Este sistema se puede ver complementado en algunos modelos que te informan mediante el terminal móvil de que la cerradura está siendo manipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *