Tipos de cerraduras de puertas exteriores

La variedad de materiales y mecanismos de funcionamiento que las componen hacen que existan multitud de cerraduras para puertas exteriores. Estas son una de las principales medidas de seguridad de las viviendas, sobre todo si nos referimos a la de la puerta de entrada. Sin embargo, muchos no conocen los tipos que ofrece el mercado, desde cerrajeros Avilés queremos ponerte al día sobre los tipos y modelos de cerraduras más habituales en viviendas y empresas de Avilés.

¿Qué tipos de cerraduras existen?

Cerraduras cilíndricas

Es el modelo más empleado en puertas de entrada ya que solo se accionará si se introduce la llave correcta. El sistema consiste en un cilindro cuyas pestañas se levantan cuando la llave acciona la cerradura, abriendo o cerrando los mecanismos de seguridad de la puerta. Las más innovadoras ya traen incorporadas la tecnología antibumping, la cual evita que los ladrones puedan forzarlas.

Cerraduras multipunto

​Este tipo de cerradura se fija directamente al marco de la puerta, lo que impide al intruso hacer uso del sistema de apalancamiento. El nivel de seguridad que ofrece es bastante elevado ya que consta de diferentes puntos de anclaje.

Cerraduras de sobreponer

Este sistema suele utilizarse para complementar la seguridad que nos ofrece otro tipo de cerradura. Esto se debe a que pueden ser abiertas a través de la técnica de apalancamiento, muy recurrente por parte de los ladrones.

Cerraduras digitales

Poco a poco los modelos más innovadores van llegando a los hogares. Existen diferentes sistemas para accionar estas cerraduras: aunque el más común es la tarjeta, se están introduciendo tecnologías de accionamiento con huella dactilar o código. Además, disponen de un sistema de bloqueo que las hace aún más seguras.

Cerraduras invisibles

El grado de seguridad que nos ofrece este tipo de cerradura de puertas exteriores es máximo. El acceso a ella por parte de terceros es imposible, se acciona mediante mandos y el código se actualiza cada vez que la utilizamos, impidiendo que los ladrones puedan conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *