Hacerse con unas llaves es la fórmula más sencilla que emplean los ladrones para abrir puertas blindadas en Avilés. Y esto que parece tan obvio es mucho más frecuente de lo que nunca hubieras llegado a pensar. ¿Estás seguro de que tienes bajo control todas las copias de las llaves de tu casa? Es posible que le hayas dejado una copia a un familiar, a un vecino o, incluso al portero de la finca. Y éstos, seguramente, para acordarse de dónde son esas llaves las tengan guardadas con una pegatina en la que viene tu dirección.
También puede ocurrir que, en un momento de despiste, pierdas el bolso en el que llevas las llaves y algún carnet con la dirección. Las llaves son, sin duda, el punto más débil de la seguridad. Es prácticamente imposible tener bajo control todas las copias de las llaves de nuestra casa.
Si hubiera algún sistema en el que no se necesitaran llaves para abrir las puertas blindadas en Avilés… Un momento. Sí existen. Existén las cerraduras electrónicas, para las que en lugar de llaves se utilizan unas tarjetas magnéticas o una clave marcada en un teclado… Pero las claves también se pueden copiar y las tarjetas se pierden.
Existen cerraduras electrónicas que, en lugar de tener un lector de tarjetas tienen un dispositivo capaz de leer las huellas digitales o los dibujos del iris. Rasgos que son completamente diferentes en cada persona. De modo que estas cerraduras pueden prepararse para abrirse únicamente cuando se lo indiquen las personas a las que previamente hemos autorizado.
Si quieres más información sobre las cerraduras biométricas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro cerrajero en Avilés, para obtener un presupuesto gratis y sin compromiso.